domingo, 6 de abril de 2008

Soledad

El ombú es reconocido por dar una sombra perfecta. Por eso -en algunas zonas del campo- nos suelen colocar en los caminos, uno por uno, y muy distanciados el uno del otro. Cuando lo hicieron así, creyeron que era la mejor forma para cumplir adecuadamente nuestra función. Pero no pensaron en que los árboles también nos reproducimos, y que para ello es necesaria la polinización. Por ello, somos solitarios (en mi caso aunque viva en un parque con muchos árboles) y esperamos algo que nos permita el milagro de la vida...Un viento fuerte que nos traiga la semilla.

Conozco muchas personas parecidas a mi. Viven realmente solas (incluso algunos rodeados de mucha gente) pues -por ejemplo- no tienen a quien confiar algún problema. Para los hombres (a diferencia de mi caso) no es un problema realmente grave, pues creo que para cualquiera no es tan complicado conseguir amistades verdaderas. Romper algunas costumbres, ser un poco mas tolerantes, un poco de persistencia ...

En cambio yo ... por mas que trato no veo algún ombú cercano. ...Lo que me conforta es poder comunicarme con ustedes....