viernes, 14 de marzo de 2008

El día X

Recuerdo todo muy bien. Primero se me acercaron varias personas, con sus cintas métricas. Dieron la vuelta alrededor mio, haciendo anotaciones...no me preocupé, pues ya antes había conocido gente extraña y que hacía cosas que nunca entendí. Días después, volvieron los mismos hombres, y de un pequeño camión descargaron esos fierros. Con aparatos que arrojaban chispas y un olor horrible, fueron colocando las rejas....Me costó comprender la nueva realidad. Sin saber porqué, ahora estaba realmente separado de todo. Sentía que ya no era parte del parque, que los demás árboles que me habían visto siempre con recelo, ahora tendrían incluso más motivos para ello...El mismo día, por la tarde, otros hombres colocaron la placa. El "árbol de la bella sombra"..."Phytolacca dioica" (nunca me habían llamado tan feo)..."se cree que fue sembrado por San Martín"..(si supieran la verdad!!)..."hace más de 200 años" (hummmmmm). Luego (como nunca) limpiaron con esmero todo, colocaron un toldo, sillas, parlantes, micrófono....Yo estaba realmente abatido, ya no me llamó la atención la llegada de mucha gente, las fotos, los discursos, el brindis y los bocaditos....Más cuando ya todos se fueron, vi por primera vez un niño buscar entre los desperdicios.......observé mis rejas, suspiré (incluso dos palomas volaron asustadas) y, entre muchas ideas, surgió la de buscar una forma de escribir este blog....