sábado, 31 de mayo de 2008

Arquero

Una de las cosas que más me fastidia de estar enrejado, es que ahora ya no puedo servir de poste en muchos e interesantes partidos de fulbito.

Recuerdo, por ejemplo, a un gordito que vino un par de años. Él quería ser arquero. Quería atajar como Kahn, tanto como su papá -hace muchos años- quería ser Ballesteros. Quería gritar y así ordenar a sus defensas. Salir a cortar los corners, despejando con el puño. Aprender a embolsar sin que se le escurra la pelota. Tapar penales y que lo aplaudiesen por ello. Tener los mejores guantes. Hacer renegar a los delanteros que no pueden meterle goles. Formar parte del equipo que gana.

Hace tiempo que ya no dejan jugar en el parque, "hay que cuidar las flores" dicen los vigilantes. Ayer lo vi pasar, calculo que ahora tiene unos 14 años. Ha crecido bastante y ya no es gordo. Debe estar ya en secundaria. Me pareció que veía con nostalgia el césped, mientras se colocaba sus audífonos. Quedan pocos de sus amigos en el barrio, pero a mi me parece ayer el día en que corrían y sudaban tras la pelota y yo, orgulloso, hacía de poste en un arco imaginario de fútbol.

Free counter and web stats

domingo, 25 de mayo de 2008

En blogsperuanos2008.com

Aunque extemporáneamente, queremos agradecer una nueva referencia a nuestro blog. Esta vez en http://blogsperuanos2008.blogspot.com

Un abrazo de ombú!!!

sábado, 24 de mayo de 2008

María de Huancayo


María es de Huancayo… me cuenta de maravillosos viajes en tren…del impetuoso Mantaro…fantásticos pueblos en la margen izquierda y enormes sembríos en la derecha…mientras habla creo escuchar música de la zona…a la vez que pienso en un cielo abierto y azul…en nubes blancas y enormes…un sol abrigador…Me cuenta de la ciudad rodeada de cerros cubiertos de cipreses y eucaliptos…que envidia!!...los farallones de Torre Torre…el blanco nevado del Huaytapallana…cientos de bailes, de chonguinadas, shapis, santiagos, huaylash…Sus ojos son bellos, mas aún cuando habla de su familia…de su padre burilando mates, de su madre haciendo telares…de sus hermanos, aún pequeños, bañándose en un río…María es bella, cuando me habla de Huancayo…ya no tanto, cuando tiene que volver al departamento donde trabaja…donde solamente espera que pasen los años y algún día pueda volver a sentir el delicioso aroma que surge cuando la lluvia golpea la tierra.