lunes, 25 de agosto de 2008

El parque de juegos


Muchos de ustedes deben creer que mi vida es aburrida. Mas de 200 años en un mismo sitio!!.

Aunque no sea fácil de comprender, no tiene nada de tediosa. Ustedes viven un promedio de (digamos, por poner una cifra) 90 años, y su vida transcurre muy rápido. La mía, dura casi el triple, y por lo tanto va un tercio mas lenta (felizmente!!).

De hecho soy muy observador, y por eso es difícil que me canse de algo. Por ejemplo, últimamente me resulta interesante ver como las casas son demolidas, y pasan a ser edificios. Me dan pena algunas casas, pero me alegra saber que vendrán muchas personas nuevas.

También me gusta ver crecer a la gente. Cada vez mas rápido pasan de bebes a niños, y de niños a jóvenes. Y vinculado a ello, me encanta ver el pequeño parque de juegos que esta a unos metros de aquí. Hay columpios, sube y bajas, arena…y hace poco han agregado una lona saltarina. Los niños!! Risas francas, amistades rápidas, despreocupación…si los hombres pudieran mantener esas virtudes!!.

Para mi, ver y escuchar como los niños juegan diariamente en ese pequeño parque (y perdónenme la franqueza), me resulta mucho más agradable -por ejemplo- que ver telenovelas, noticieros de la mañana o programas con chismes de lo que llaman el espectáculo.

No hay comentarios: